Bernard Shaw in Business

Bernard Shaw fue un escritor y dramaturgo Irlandés que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925 y en 1938 compartió el Óscar al mejor guion adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión, convirtiéndose en la primera persona en recibir el Premio Nobel y un Premio Óscar.
Dentro de sus frases más conocidas es posible encontrar algunas que pueden aplicarse a los negocios, me permito hacer un comentario al calce de las 6 que considero más adecuadas para ese contexto.
“Si has construido un castillo en el aire no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”. Está relacionada con diseñar una visión y trabajar para hacerla realidad.
“El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada”. El cambio es lo único constante, éste empieza en la mente.
“La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno”. Los promedios son mentirosos por naturaleza, acompáñalos de alguna medida de dispersión.
“Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas”. La inteligencia colectiva, el gran reto es lograr que un equipo de trabajo sea consciente de que a partir de cmpartir ideas se pueden generar mejores soluciones.
“El éxito no consiste en no cometer errores nunca, sino en no cometer nunca el mismo por segunda vez”. La importancia del aprendizaje y la prevención.
“La gente que dice que no se puede hacer no debe interrumpir a los que lo están haciendo”. Otro reto de los pioneros de paradigmas.