Organizaciones Centradas en Procesos

ISO 9000:2008 requiere procesos, Seis sigma los usa como unidad de análisis, el Premio Nacional de Calidad y todos los esquemas importantes de calidad hablan de la necesidad de enfocarse en ellos; REATA da las guías a seguir para identificar y definir en forma precisa los procesos de negocio y las relaciones entre ellos para cualquier tipo de organización.

"El gran problema con la estructura de las organizaciones es que para definirla le llaman proceso a cualquier conjunto de actividades, olvidando que el elemento fundamental en este concepto es el cliente, por lo que si un conjunto de actividades no da valor al cliente, entonces, no es un proceso, lo cual implica que la responsabilidad en los verdaderos procesos de negocio de la organización esá partida. El hecho de llamar proceso a un conjunto de actividades, no lo convierten en uno".


Contacto: gruporb@prodigy.net.mx

Contacto: gruporb@prodigy.net.mx
Editorial Lagares

EBOOK

Opciones:



EJEMPLOS DE PROCESOS REDISEÑADOS

En esta sección se muestran ejemplos de procesos rediseñados donde es evidente la participación de un Dueño del Proceso responsable de inicio a fin:







Proceso de Control Tarifario del Servicio Móvil Avanzado

Proceso de Promoción e Incorporación de Nuevos Suministros

Proceso de Atención a Clientes en la Comunidad

Proceso de Reclamaciones

Proceso de Venta de Auto

Historias de Terror

COMPLEMENTO CAPITULO II (REATA)

Temas Abordados:
  • Corrección para Equidad de Género.
  • Responsabilidad de la Estrategia Corporativa.
Archivo